CUANDO MANU DIBANGO SE QUERELLO CONTRA MICHAEL JACKSON

Manu Dibango siempre ha sido la estrella de la música africana. Incluso ahora más con su muerte. . El «padre» de Yosouu N´dour. El creador de la increíble «Soul Makossa», a la que le querían «robar» sus derechos.

CUANDO MANU DIBANGO SE QUERELLO CONTRA MICHAEL JACKSON The Very Best of Manu Dibango: Afro Soul Jazz from the Original Makossa Man The Very Best of Manu Dibango: Afro Soul Jazz from the Original Makossa Man
Manu escribió «Soul Makossa» como un himno para la Copa de Africa de fútbol del año 1972. Así apareció como cara B, pero con los años, también gracias al fútbol, se hizo un clásico y un éxito en medio mundo. Afro-Soul Machine Afro-Soul Machine
Muchos años después le dicen a Manu- un amigo suyo en la ONU- que Michael Jackson ha utilizado el ritmo y parte de la melodía y la letra en «Wanna startin be something». El tema estaba en «Thriller» ,el album más vendido de la historia.
Pero los abogados de Jackson le convencen para llegar a un acuerdo económico, para librarse de los tribunales. A Manu Dibango le dan un millón de francos franceses, unos 12 millones de pesetas en el año ochenta y cinco y le callan la boca, en cuanto al tema de Jackson.

Pero luego, Rihanna pide permiso para utilizar parte de «Wanna be startin omething» para su «Please don´t stop the music«. La editorial de Jackson le concede el permiso, pero se olvida de que hay que pedir permiso otra vez a Manu Dibango.
En fín, Manu pidió medio millón de euros por por daños y perjuicios nuevamente de parte de su canción. Francamente, me parece poco.
Abajo, el clip de «Soul Makossa».

Artículos Relacionados

MICHAEL JACKSON: SU OLVIDADA COLECCIÓN DE CUADROS

MICHAEL JACKSON: DIANA ROSS ERA SU VERDADERA MADRE, SEGUN UNA NUEVA TEORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Rocken | Rock Band by Catch Themes