La Música de EL ANGEL

La película de Luis Ortega que cuenta la historia de Robledo Puch es un éxito de taquilla en Argentina, y el soundtrack respectivo incluye canciones de Pappo's Blues (Llegará la Paz, Adonde está la Libertad, Sucio y Desprolijo), Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (Voy Creciendo, Verdes Prados, Cada día Somos Mas) y también Manal con Avenida Rivadavia. Pero probablemente sea Billy Bond, que ahora está instalado en Buenos Aires con varios proyectos, uno de los mas satisfechos por esta actualización de su catálogo.

También hay otros tópicos mas tirando al Beat o Pop comercial ambientando la época como La Joven Guardia (del cantante Roque Narvaja), obviamente con El Extraño de Pelo Largo… Todos intuyen que tienen otros temas ¡pero nunca nadie los escuchó!
En esa línea siguen La Chica de la Boutique de Heleno (cantante algo olvidado con pelada al estilo Yul Brinner), Johnny Tedesco, Cigliola Cinquetti, Leonardo Favio y el propio Palito Ortega, de quien aparece una reciente versión (del disco Cantando con Amigos) de La Casa del Sol Naciente, el clásico conocido por The Animals, aquí en español y con el acompañamiento de Charly García, Pedro Aznar y Moris. Ojo con El Rey.
Faltaria nombrar la Milonga del Angel del maestro Astor Piazzola, pero un capítulo aparte merece el legendario Moondog, de quien aparecen unos cuantos temas. Este artista estadounidense de nombre Louis Thomas Hardin, ciego desde adolescente, decidio llevar una vida errante deambulando por Nueva York vestido de Vikingo, a veces tocando música con instrumentos inventados por el mismo, al igual que la ropa. El merecido reconocimiento a la obra del Vikingo de la Sexta Avenida llegó tardíamente, cuando ya residía en Alemania, donde falleció a los 83 años en 1999. Bien bien De Culto, como se dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019 Rocken | Rock Band by Catch Themes